Riviera Nayarit, completamente comunicado

· A pesar de los daños causados en la carretera Puerto Vallarta – Tepic el acceso a los diferentes puntos del destino por vía carretera es posible

· Se mantienen algunas reestricciones al tránsito pesado y la recomendación de las autoridades es conducir con precaución y evitar traslados innecesarios

Riviera Nayarit, 9 de septiembre de 2010.- Riviera Nayarit se mantiene comunicado tanto vía terrestre como área a pesar de los daños que, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la región, se han producido en diferentes puntos de las carreteras que comunican al destino, según ha informado a través de los diferentes medios electrónicos a su disposición el Gobierno del Estado.

La carretera Puerto Vallarta – Tepic, que comunica este destino también con la autopista a Guadalajara ha sido abierta a la circulación desde el pasado martes por la noche, con restricciones para los vehículos de carga pesada, lo que garantiza el tránsito carretero hacia los diferentes puntos de este destino. No obstante, la recomendación de las autoridades es manejar con precaución y evitar traslados innecesarios en tanto permanezcan las condiciones climatológicas con precipitaciones.

De acuerdo con el Facebook del Gobernador Ney González, dos puentes se colapsaron: uno a 1.5 kilómetros de San Pancho, y otro dentro del poblado de Sayulita, en Bahía de Banderas. Ambos conectando a las poblaciones con la carretera –sin interrumpir la circulación por esta— y, aunque no han podido restablecerse en su totalidad, el paso de personas se ha garantizado con medios alternos como botes y líneas de Canopy.

Derrumbes en los kilómetros 108, 119 y 126 de la Carretera 200 –es decir en los tramos entre Rincón de Guayabitos y lo De Marcos, entre San Pancho y Sayulita y entre Sayulita y La Cruz de Huanacaxtle—; además de en la carretera Sayulita a Higuera Blanca, se han estado registrando, no obstante los trabajos de rehabilitación de la carretera son permanentes y la Policía Federal en coordinación con autoridades municipales y estatales han establecido operaciones para guiar a los vehículos en estos tramos en pequeñas caravanas en ambos sentidos. Es importante mencionar que el tránsito vehicular hasta Los Ayala nunca ha sido interrumpido.

Otros puentes vehiculares han colapsado en la zona costera de la entidad, pero el paso se ha reestablecido en todos los puntos; en algunos utilizando rutas alternas, en otros solamente de forma peatonal y en los menos con el uso de embarcaciones. Por ejemplo, para llegar a la playa de Platanitos, el camino para hacerlo es por la vía de Las Varas, donde en un ejercicio ejemplar de trabajo conjunto entre la SCT y el Gobierno del Estado se habilitó un paso temporal sobre el arroyo que separaba Zacualpan de Las Varas. Además se trabaja para colocar un puente Baileys entre las comunidades de La Cruz de Miramar y El Llano.

Las diferentes instancias trabajan intensamente en la reparación de todos los daños y a pesar de que el tránsito vehicular hacia los principales puntos turísticos del estado está garantizada, la recomendación de las autoridades es evitar traslados innecesarios, conducir por las carreteras con precaución, mantener la paciencia pues cierres temporales estarán registrándose por las labores de mantenimiento y mantenerse informado en el sitio de Internet del Gobierno del Estado o en las redes sociales del Gobernador.

  • www.facebook.com/NEYGONZALEZ
  • www.twitter.com/neygonzalez
  • www.Nayarit.gob.mx

TAMBIÉN OPERA CON NORMALIDAD EL PASO AL AEROPUERTO

Aunque en la semana anterior se registró el colapso de uno de los dos puentes sobre el río Ameca que comunican a Riviera Nayarit con Puerto Vallarta, la comunicación entre ambos destinos opera adecuadamente desde el día siguiente al incidente, luego de que se habilitará el paso en ambos sentidos por el que se mantiene. Operaciones conjuntas para mantener la fluidez del tránsito se mantienen y el Gobierno del Estado de Nayarit ha puesto a disposición una cámara para monitorear el tráfico en el siguiente vínculo de Internet.

http://www.livestream.com/bahiadebanderas